miércoles, 3 de febrero de 2010

Y bueno… Al final del del día no fui a ningún lado, Clima san no me dejó.

Sí, claro, Clima san dice “no” y yo obedezco n_n

Pues bien. ¿Qué hice? Realmente NADA. Sólo pensaba en el “regalo” de alguien. Más que regalo va a ser como… Bueno, será raro. Eso pasa cuando una persona está muy lejos ¬.¬ y así la vida.

Estoy tratando de seguir mis tres historias en proceso… Creo que más que historias, son histerias XD qué histerias las que paso con esto… Eso es porque me gustan las tramas complicadas, de mente retorcidas y enfermas -_-U Ok, ok, no del todo, pero algo de eso tienen mis protagonistas, es inevitable no ser como él (O que el personaje sea como tú XD) Así que me cuesta un poco. Al menos estoy decidida a continuarlas. Es un paso importante n_n

Bien. Como lo prometí, empezaré con las recomendaciones. Sí, desde ahorita.

*redoble de tambores*

Recomendación de… ¡M – U – S – I – C – A!

Tipo: OST
Título: “My Girl”
Artista: Varios
No. De Tracks: 12
Rating: 70/100

Bueno, el OST del K-drama “My Girl” Admito que no me visto más de 3 capítulos del drama, pero hubo una canción en particular que me llamó la atención desde la primera escuchada en el capítulo 1: “Happy Happy” de Song Bo Ram. Es por esta canción que descargué el OST *risita* Bueno. Al principio no lo digerí muy bien que digamos porque… No estoy acostumbrada del todo al pop, si de entrada no soy muy fanática del pop pues es difícil, aunque sea asiático. El coreano, al igual que el japonés tiene su propio sello y es muy bueno n_n.

Los primeros tracks que capté fueron: “Never say Goodbye” de Mario & Nesty, “Happy Happy” de Song Bo Ram y “Alone” de Lim Jae Wan. Poco a poco y en el transcurso de las escuchadas, mis gustos cambiaron radicalmente. De las melodías pegajosas, sólo me quedo con “Happy Happy”. Cambié por los temas melancólicos como “Sarang eun him deun ga bwa” de Lee Ji Soo y “Sang uh reul sarang han in uh (female version)” de Park Hee Kyung [La versión masculina también es maravillosa, interpretada por Jo Kwan Woo]

Hay temas también muy lindos como “Suh reun bun jjeum” de Kyo. En mi vida había escuchado de otro Kyo cantante que no fuera Kyo de Dir en Grey xD y pues el nombre saltó a mi vista, confieso. Este hombre tiene una voz preciosa, a mi gusto *-* La letra me encantó T-T y me hizo derramar lagrimitas, al igual que “Neul”, interpretada por Tree Bicycle, otro tema que al principio NO me gustaba, por el inicio. Pero cuando escuché completa la canción, acompañada por la traducción me quedé de a 6. Es un tema precioso, con una buena voz aunque no tan buena como la de Kyo o Lee Ji Soo.

Ahora, abordando los temas pegajosos, empezaré por mi favorito “Happy Happy” de song Bo Ram. Leyendo la traducción me quedé sorprendida, es contraria a lo que pensé pero es MUY buena. A mí me gustó la letra ^_^ Quisiera cantársela a alguien XD De la música, bueno *_* me encantó, tiene ese toque “K” que me gusta. Es un tema tipo Opening, bueno, muy bueno… Por eso le doy 5 estrellotas a esta canción.
“Never Say Goodbye” de Mario&Nesty también es bueno. Me gustó durante la serie por introducir una pieza clásica *-* pero luego me cansó, no es precisamente el tipo de música que yo disfruté al 100% pero es bueno, igual es pegajosito *-* Por eso de 4.5 estrellotas, se queda con 3 :D

Los demás temas, admito que no me llamaron la atención demasiado. Pero igual comentaré sobre ellos. El primer track del álbum es “Chum Boo Tuh” de Yeon Woo. Tiene una voz linda, la letra es linda aunque no me termina de convencer. El track adquirió 2.5 estrellas sobre 5 en mi colección XD “Alone” [Version femenina por Kara, versión masculina por Lim Jae Wan] es mas o menos. Le daría 3 estrellas sobre 5 a cada versión. Es un tema lindo, un poco romanticón. Como para una tarde lluviosa como la de hoy, pero algo le hace falta para que le de 4 o 5 estrellitas. “My Girl” tema de Park Yong Suk sí es llamativa, es casi el tema del dorama (Por el nombre, yo pienso XD) y tiene una melodía agradable, pasable. No pudo opinar mucho porque no he leído traducción (Nota: Yo NO se coreano. Nada que no pase de “Saranghae” “Annyong soh” “Harasso” y “De” xD No sé más de eso .-. Y ni siquiera sé si se escriban así xD) Ah y por último, un tema medio interesante: “Sarang ee shim shim hae suh” de K2. Es increíble lo mucho que se parece a “Sarang eun him deun ga bwa” de Lee Ji Soo (Uno de mis temas favoritos) escúchelo, y verán que la tonada es bastante parecida entre ambos temas. Vaya coincidencias, ¿nop? XD

De modo que: “My Girl” es un OST altamente recomendable, en especial para aquellos que gustan de temas románticos, melancólicos, lindos. También para los que gustan de temitas pegajosos. Hay para todos. No puedo decir que ningún tema me desagrade al 100%. Pero, recuerden que ésta es sólo mi opinión. No hay mejor juez que uno mismo ^_^

Top de canciones:

Sang uh reul sarang han in uh [female version] de Park Hee Kyung
Happy Happy de Song Bo Ram
Sang uh reul sarang han in uh de Jo Kwan Woo
Suh reun bun jjeum de Kyo
Sarang eun him deun ga bwa de Lee Ji Soo


Neul de Tree Bicycle
Never Say Goodbye de Mario&Nesty
Alone [female version] de Kara
Sarang ee shim shim hae suh de K2
My Girl de Park Yong Suk
Alone de Lim Jae Wan
Chum Boo Tuh de Yeon Woo

Y así concluye la primera recomendación de esta nueva etapa del blog. ¡Espero les haya gustado o les sirva! [Aunque Sea pop, creo que eso no atrapará mucho público XD] La descarga es propiedad de la preciosa página “I Honey Joo.com” Y sin dan clic sobre las canciones [Top] pueden acceder a las traducciones, en “Korean Wave” y otras en distintas paginitas más.


Ok, ¿Por qué escoger un OST como primer álbum a reseñar entre recomendaciones de música? Porque he estado como una LOCA escuchando ese álbum, y no dejaré de hacerlo hasta que me aburra XD Como dije, es bastante bueno. Por eso le di 70 de 100 [por lo mismo de algunos temas que no llaman mi atención del todo]
La lista empezó con los 12 items. Bajó a 10, luego a 7 y ahora, la lista es de 5 items. Al menos hoy. Y adivinen, sí, si son CASI los 5 primeros. Sólo que el clima no me da para escuchar “Happy Happy” ni siquiera para cambiar de atmósfera a una más “Happy Happy”. Y ésta es sustituida por “Neul” de Tree Bicycle ^_^

Ah, me tengo que ir, avanzaré un poco más de mis historias (Para lo que dé el desierto que tengo por cerebro en estos momentos) y me iré a dormir, con esta preciosa lluvia cayendo en estos momentos *O* y a pensar en el “regalo” @.@

Que tengan una buena y fresca noche n_n



♪ .suh reun bun jjeun - Kyo

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

me gustaría saber si me puedes pasar la traduccion de la canción Happy Happy en español es que me gustaría saber que dice. Gracias, si puedes mandamela a mi correo scorpi_1991@hotmail.com

18 de diciembre de 2010, 9:18 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal